Ciudadanos quiere conocer el estado de las señales de aparcamiento para discapacitados

Foto de archivo de un aparcamiento para personas con movilidad reducida. / Sara Muniosguren / ICAL

ICAL

El grupo político de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de León solicitó hoy a la institución provincial que realice “un informe de comprobación de la adecuada señalización horizontal y vertical de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida” en los municipios de menos de veinte mil habitantes de la provincia. “Las plazas reservadas de aparcamiento para personas con movilidad reducida son de gran importancia para este colectivo”, recordó el portavoz de Cs en Diputación, Juan Carlos Fernández.

En ese sentido, Fernández recordó que “en muchos municipios existen deficiencias graves de señalización e incluso de falta de aparcamiento para personas con movilidad reducida”. “En algunos casos se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y necesitan ser renovadas para su mejor identificación por parte de los usuarios”, afirmó el portavoz de la formación naranja.

En otros casos, denunció Fernández, la pintura utilizada no es de color azul, como es habitual en este tipo de plazas, lo que a juicio del portavoz naranja “provoca que muchos conductores utilicen este espacio reservado sin percatarse de que se trata de una plaza para personas con movilidad reducida”.

Al respecto, Fernández criticó que durante sus visitas a los municipios de la provincia, ha observado que las empresas y constructoras a las que se les adjudican obras públicas no se preocupan a la hora de construir aparcamientos para minusválidos. “Los hacen mal o incompletos, con falta de señalización vertical, señalización vertical no válida o sólo una marca vial en el asfalto”. “Lo lamentable es que las administraciones encargadas de recepcionar la obra no sepan o tengan responsables que conozcan la ley”, concluyó Fernández.

Etiquetas
stats