Los críticos del PSOE de Ponferrada reclaman la intervención de la Federal para frenar la reincorporación de Folgueral y sus concejales

V. Silván/Ical

La calma no llega al PSOE de Ponferrada a pesar de la elección de la nueva secretaria general de la Agrupación Local y continúan alzándose voces críticas como la de Fernando de la Torre, que hoy volvió a reclamar la intervención de la Federal para frenar las pretensión de reincorporar a Samuel Folgueral y su grupo de concejales, que abandonaron el partido tras las presentanción de la moción de censura con Independientes Agrupado de Ponferrada (IAP).

“Espero que una mente elevada, en el nivel de la Federal, que en algún momento la luz haga recuperar la cordura”, afirmó De la Torre, que consideró también que lo que se está planteando “va en contra de las instrucciones” que en su momento dio el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esta línea, De la Torre aseguró que Prada no se ha puesto en contacto con el sector crítico, a pesar de ese llamamiento al diálogo y la unidad. “Ningún contacto, ni está ni se le espera”, afirmó, que calificó precisamente de “sorpresivo” ese llamamiento porque desde la creación de la gestora los críticos siempre abogaron por que la solución a la crítica situación del PSOE en Ponferrada estaba en el consenso.

Así, defendió como algo “absolutamente legítimo” el seguir manteniendo una postura crítica y manifestando su opinión, ya que no consideran que sea incompatible con su militancia en el partido porque los exconcejales socialistas ya no forman parte de él, aunque haya “maniobras” para su incorporación. De la Torre considera una “torpeza” continuar “por ese camino”. “La experiencia me lo demuestra, el daño que se hizo en su momento al partido”, añadió.

Por otro lado, el crítico afirmó que se replantearía si situación en el partido, en el que milita desde hace 30 años, si finalmente regresaria el que fuera secretario local y ahora concejal con Folgueral, Aníbal Merayo. “Ya no sé ni si soy de los míos”, lamentó De la Torre, que aprovechó para reiterar sus quejas sobre la gestión municipal del bipartito con las mismas políticas del PP y la concesión del contrato unificado de limpieza y de jardines que considera “inconcebible” y que, apostilló, “se está negociando en las cafeterías por personas ajenas al ayuntamiento y sin conocimiento de la responsable de turno”.

Etiquetas
stats