Los críticos del Psoe creen que “es demasiado tarde” para dialogar

Milena Pasetti

Queda sólo una semana para verificar cómo saldrá el Partido Socialista de León de la crisis interna en la que se ha visto sumergido luego de los lapidarios resultados electorales del 22 de mayo. Los concejales ya han sido convocados por la Junta Electoral de zona para el próximo 7 de julio a las 17 horas para elegir la lista de diputados provinciales.

Allí concurrirá la ejecutiva provincial con su lista oficial, y al menos dos de los partidos judiciales donde el socialismo obtuvo representación llegarán con sus listas alternativas. Cada lista debe contar con los avales de al menos un tercio de los concejales de cada partido. En León, son en total 205 concejales.Una vez que el juez revise los avales, a partir de las 19 horas cada concejal debe emitir su voto, en sobre cerrado.

De momento, todas las líneas de comunicación entre la ejecutiva y los alcaldes críticos están cortadas, por lo que a estas horas la conformación de una “lista de consenso” parece prácticamente imposible.

Marcelo Alonso, alcalde de Matanza de los Oteros, fue terminante: “El diálogo tendría que haber llegado antes, ahora es demasiado tarde”. También lamentó no haber recibido “ni una llamada” de parte del secretario provincial Francisco Fernández: “No sé, esperaba que al menos me llamaran para decirme, después de ocho años, que esta vez no iban a contar conmigo”.

Los alcades del partido judicial de León que no están de acuerdo con los nombres que promueve el oficialismo partidario mantendrán esta tarde una reunión privada para decidir los nombres de sus postulantes, y el orden. “Claro que hay postulantes, pero queremos conformar la lista de abajo hacia arriba, no desde arriba como ha hecho la ejecutiva”, remarcó Alonso luego de finalizado el pleno extraordinario de la Diputación provincial convocado para esta mañana.

Etiquetas
stats