Críticas a la gestión de un alojamiento rural por parte del Ayuntamiento de Villamartín de Don Sancho
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villamartín de Don Sancho, Pelayo Gómez, ha criticado la gestión que el equipo de Gobierno realiza de un alojamiento rural ubicado en el municipio que se renovó y rehabilitó en el año 2011 con 40.000 euros de dinero público, concretamente proveniente de la Diputación de León.
El objetivo de esa inversión, ha agregado el edil, era potenciar el turismo en el pueblo. Con ese fin, el primer año se publicó y se alquiló durante algunas temporadas ese inmueble, de cinco habitaciones y un baño. Algo que el Ayuntamiento consideró que no era rentable y decidió alquilar ese alojamiento por un periodo mínimo de un año.
Un proceso que, según el concejal del PP, no se realizó de forma correcta ya que se alquiló ese inmueble “a dedo” y sin llevar a cabo una subasta en la que pudieran participar todos los interesados. Algo que se prolongó durante dos años.
Este año, no obstante, sí ha salido a subasta pública la vivienda. A pesar de ello, el PP considera que el alojamiento rural no debe utilizarse como vivienda habitual, sino que debe ser alquilado con un fin turístico por periodos más cortos de tiempo, no por un año completo.