La crisis del Psoe se cobra un concejal de San Andrés

ileon.com

La debacle electoral que sufrió el Psoe en mayo pasado sigue cobrándose víctimas. En este caso, se trata del concejal de San Andrés del Rabanedo, Ramón Sánchez, quien hoy hará efectiva su renuncia en un pleno extraordinario convocado para este mediodía en el Ayuntamiento.

Los motivos que ha esgrimido el concejal tienen que ver con cuestiones económicas, pero también con las discrepancias que mantiene (y no oculta) con María Eugencia Gancedo, ex alcaldesa de esa localidad del alfoz leonés. Sánchez se ha identificado en las últimas semanas con el sector “crítico” del Psoe, mientras que Gancedo es fiel a la estructura oficial del partido, que entre otras cosas la designó como diputada provincial.

Formalmente, Sánchez explicará que ha decidido volver a su anterior puesto de trabajo en el Ayuntamiento, porque al ser concejal su sueldo no llega a los 500 euros mensuales. En el anterior mandato, Sánchez estaba en la misma situación pero añadía su asignación como concejal de Hacienda.

La semana anterior, Sánchez destacó que si tuviera solucionada su situación económica hubiera continuado con su acta de concejal, a pesar de las diferencias con el sector oficial del partido.

Será reemplazado por Patricia Fernández, quien en el anterior mandato del Psoe en el Ayuntamiento se desempeñó como concejal de Policía.

Etiquetas
stats