Crego 'se cae' de la candidatura de Ciudadanos como alcaldable

El empresario José Ángel Crego.

ileon.com

José Ángel Crego no será el cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de León. La decisión ha sido ya adoptada por el propio empresario leonés y transmitida a la formación que dirige Albert Rivera. A pesar de haber coincidido con una campaña mediática y en redes sociales buscando tensionar su decisión, Crego aduce que el 'no' a aparecer en los carteles electorales de mayo por Ciudadanos se debe exclusivamente a “motivos profesionales”.

La propia formación política, en boca de su coordinador provincial, Sadat Maraña, insiste en la versión del empresario, con quien todo parecía estar muy avanzado. “Hemos hablado con él insistentemente y lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo, pero hay que entender que su trabajo es absorbente y tiene mucho lío”. De este modo, Maraña niega de manera tajante que la decisión final de Crego se deba a lo que él considera “ruido mediático, manipulándose lo que dijo en su día”. Se refería Maraña a unas declaraciones suyas en materia laboral realizadas en una entrevista televisiva hace un año que ya causó entonces una amplia polémica incluso a nivel nacional, que ha vuelto a la actualidad nada más saberse que la opción de Crego como candidato a 'alcaldable' de León era más que firme.

José Ángel Crego era el nombre más firme e incluso ya había avanzado una lista concreta. Pero Sadat Maraña no cree que su decisión final reste, “porque sigue contando con mi apoyo y nosotros contamos con el suyo, por eso con él o sin él tendreos seguro un resultado magnífico”.

Asamblea pospuesta una semana

La decisión no moverá un ápice su agenda para elegir finalmente al candidato del Ayuntamiento de León, junto a otros varios de la provincia. Éstas serán ratificada por los afiliados a nivel provincial en una asamblea que en principio se iba a celebrar mañana sábado 21 y que finalmente se pospone hasta el viernes 27, según ha confirmado el responsable provincial de la formación, Sadat Maraña, en principio por la confluencia de fechas con las elecciones andaluzas.

Con el 'no' de Crego, la lista definitiva queda ahora en el aire al obligar a reconsiderar todas las alternativas para que finalmente se elija a la persona que encabezará la candidatura leonesa. El nombre que salga de la asamblea del 27 de marzo deberá posteriormente ser ratificado primero a nivel autonómico y finalmente recibir el visto bueno final de la formación a nivel nacional, como estalecen sus estatutos, especialmente para aquellos casos de candidatos que no sean afiliados con al menos seis meses de antigüedad. “Hay muchos buenos posibles candidatos o candidatas en León”, defiende Maraña.

Etiquetas
stats