Las Cortes de Castilla y León trabajarán el mes de julio

Rubén Cacho / ICAL Votaciones en el Pleno de las Cortes de Castilla y León

Ical

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha acordado que en el mes de julio se desarrolle actividad parlamentaria. En concreto, en este tiempo se trabajará en dos Proyectos de Ley, se celebrarán sesiones de las Comisiones de Investigación y de las Comisiones No Permanentes constituidas en el Parlamento y comparecerá el presidente del Consejo de Cuentas ante la Comisión de Economía para presentar Informes de Fiscalización.

El Estatuto de Autonomía estipula que la actividad parlamentaria se desarrolle en dos periodos: entre septiembre y diciembre, el primero; y entre febrero y junio, el segundo. Fuera de este tiempo se puede desarrollar actividad convocado por la presidenta de las Cortes si así se solicita por la Junta de Castilla y León, la Diputación Permanente o la mayoría absoluta de los Procuradores.

Ante la solicitud presentada por un número de procuradores superior a la mayoría absoluta de la Cámara, tal y como recoge el Estatuto, la Mesa de las Cortes ha habilitado el mes de julio de 2017 como periodo extraordinario para la celebración de sesiones de las Comisiones de Investigación y de las No Permanentes ya constituidas en la Cámara.

Se trata de las comisiones de los 'repetidos sobrecostes, el estado actual de su infraestructura, las modificaciones de las adjudicaciones y el presupuesto final del Hospital Universitario de Burgos“, la de ”sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, y sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda“ y la que gira en torno a 'la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León, así como la posible vulneración de los derechos de los consumidores en la oferta de sus diferentes productos”.

También se habilita este periodo para el desarrollo de la vComisión No Permanente 'para la Racionalización de la Administración en Castilla y León', la Comisión No Permanente 'para evaluar el cumplimiento y efectividad de la Ley 13/2010 de 9 de diciembre contra la Violencia de Género en Castilla y León', así como para los trabajos parlamentarios del Proyecto de Ley 7 de reconocimiento y atención a las víctimas del terrorismo en Castilla y León. Un proyecto que está actualmente en fase de Ponencia.

También para la tramitación del Proyecto de Ley 12 de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial. Como consecuencia de la habilitación del mes de julio, el plazo para presentar enmiendas a dicho Proyecto pasa a ser el 7 de julio en vez del 7 de septiembre y la comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas ante la Comisión de Economía y Hacienda para presentar los informes de Fiscalización y la tramitación ante la Comisión de Presidencia de las actividades necesarias para cumplir con el procedimiento de control del principio de subsidiaridad en los proyectos de acto legislativo de la Unión Europea.

Etiquetas
stats