Convención del PP más joven en Lugueros

Juventudes Populares con Isabel Carrasco en Lugueros

ileon.com

Este sábado han tenido lugar las IV Jornadas Jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular, que en esta ocasión se han reunido en Lugueros y han congregado a 200 jóvenes de toda la provincia.

Los parlamentarios nacionales Luis Aznar y Arancha Míguelez han sido los encargados de abrir el encuentro con un análisis de estos primeros meses de gobierno y las diferentes medidas emprendidas por el Gobierno Central. El senador popular, Luís Aznar se refirió a la incidencia que las reformas emprendidas por el Gobierno van a tener en el empleo de los jóvenes. Recordando que este segmento de la población es el más castigado por la crisis “casi uno de cada dos jóvenes están buscando trabajo es lógico que la reforma laboral emprendida por el Gobierno les haga beneficiarios de buena parte de las medidas” aseguró. De esta manera Aznar destacó que “medidas como las reducciones en el coste de la contratación de menores de 30 años, el fomento a las Pymes y autónomos o medidas de formación a lo largo de la vida laboral son medidas que darán sus frutos”. Además, Luís Aznar ha criticado la herencia recibida por el PSOE “donde los jóvenes no eran una prioridad para el Gobierno Central”.

Isabel Carrasco, por su parte, ha abordado en estas jornadas el importante papel que realizan las diputaciones en beneficio de los municipios de menos de 20.000 habitantes “por ser la administración más cercana, la que se pone al frente de los problemas, la que conoce de primera mano las necesidades y ña que pone soluciones”. La presidenta del PP ha vuelto a defender su importante papel “frente aquellos que han abogado estos últimos meses por su desaparición, justo en el momento en el que han perdido el poder en estas administraciones”.

La líder del PP ha vuelto a abogar por revitalizar su papel. “Estoy convencida que con Mariano Rajoy al frente es momento de redefinir, de reorganizar la estructura general de la administración pública, de todas; las competencias que deben ser asumidas por el Gobierno central, las comunidades autónomas y las entidades locales con el fin de eliminar duplicidades y de cumplir con el principio de subsidiariedad, que dice que la administración más cercana al ciudadano debe ser la encargada de asumir la competencia y prestar el servicio”.

Isabel Carrasco ha recordado que se ha creado un grupo de trabajo en la institución provincial que analizará el papel de las diputaciones y que tienen que hacer para mejorar y modernizarse.

Por último, ya en la clausura Isabel Carrasco ha agradecido a los jóvenes del PP de León “el trabajo” que realizan en cada comicios electoral o en aquellas actividades que realiza el Partido. La presidenta del PP ha reiterado, como ya hizo en otras ocasiones, que lo más importante para ellos es “seguir formándose y estudiando, y después de tener un trabajo ya pensareis en la política”.

Etiquetas
stats