Una investigación española abre la puerta a una posible nueva diana terapéutica frente al párkinson
Condenan a un concejal de Cacabelos a 45 días de multa por una falta de lesiones

La sección número 3 de la Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cacabelos, José Manuel Cela, contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada. Así, ratifica su fallo y le condena como autor de una falta de lesiones con una pena de 45 días de multa a razón de una cuota de diez euros diarios y a indemnizar a una ex monitora municipal con 913,80 euros.
Un sentencia que se refiere a unos hechos que tuvieron lugar en noviembre de 2012, cuando a ex monitora de teatro -que había sido cesada a la entrada del actual equipo de gobierno del PP- denunció el acoso al que se vio sometida al intentar recuperar una serie de enseres depositados en el aula de la Casa de la Cultura, donde ella había impartido los cursos de teatro.
Tras la denuncia, el edil del PP salió ante los medios en su defensa y negó las acusaciones de agresión, incluso afirmó que la ex monitora había llegado a morderle y que era él el que se sentía “víctima” de la situación. Así, tras la sentencia, la ex trabajadora municipal anunció que interpondrá una denuncia por injurias y calumnias contra Cela.