La concejala de Campazas presenta su renuncia como vicepresidenta de Mansurle
Beatriz Rodríguez, la concejala del Ayuntamiento de Campazas (León) que fue detenida la semana pasada al encontrarse un kilo de marihuana en el vehículo en el que viajaba con José Antonio Gallego, concejal del Ayuntamiento de Gusendos de los Oteros, también en León, presentó hoy su renuncia como vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle).
En los instantes previos a la reunión de la Junta de Gobierno convocada este mediodía, Beatriz Rodríguez dio a conocer su renuncia del cargo de vicepresidenta, lo que hizo que los miembros de la junta directiva únicamente se limitaran a aceptar esta decisión. De lo contrario, según confirmó el presidente de Mansurle, Jose Jiménez, se la habría desposeído de este cargo.
Jiménez explicó que Beatriz Rodríguez presentó su renuncia antes de la Junta de Gobierno, antes de dirigirse a su puesto de trabajo. Además, recordó que la convocatoria de la reunión celebrada en el día de hoy se realizó el pasado martes por la noche, una vez que se tuvo constancia de la detención de la edil de Campazas. “No se convoca de un día para otro, porque hay que cuadrar las agendas de los miembros de la junta directiva”, aclaró.
La concejala de Campazas, militante del PP, fue reclamada ayer por el partido para que devuelva el acta de concejal, además de haber sido suspendida temporalmente de militancia, una resolución que ya ha sido firmada por el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
La Junta de Gobierno de Mansurle dio luz verde a otros asuntos recogidos dentro del orden del día de la reunión, entre ellos la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio, que ascenderá a 800.000 euros, con la intención de presentar a la asamblea la congelación de la tasa de basuras, así como la aprobación de una nueva ordenanza para mancomunar los controles de consumo de agua.