El Gobierno aprueba la recuperación del Teatro Emperador de León con fondos del 2% Cultural
La concejala de Campazas pillada con marihuana reitera su negativa a dimitir

La concejala de Campazas, Beatriz Rodríguez, a la que la semana pasada se intervino un kilo de marihuana en el interior de su vehículo, se negó este miércoles a dimitir en la sesión plenaria celebrada en el municipio del sur de León, en la que el alcalde, el 'popular' Manuel Ramos, respaldó a la edil, argumentando que Rodríguez nunca había ocultado poseer dos plantas de marihuana para su consumo propio y el de su marido, según relató Radio León.
Beatriz Rodríguez reconoció que si sus compañeros de partido le hubieran pedido su dimisión, la habría presentado “el primer día”, a lo que el alcalde de Campazas aclaró que conocían que la edil disponía de dos plantas para su consumo, por lo que “no es traficante”. Ante la pregunta del grupo socialista en relación a la báscula que se le intervino por la Guardia Civil, Rodríguez aclaró que era “para pesar lo que sacaba de mi cosecha, porque era toda mi cosecha para mi consumo y el de mi marido”, declaró.
Por eso, y tras rechazar la posibilidad de la dimisión, Beatriz Rodríguez insistió en que únicamente se pasará al grupo mixto, lo que permite que el PP mantenga la Alcaldía de Campazas, ya que en el caso de dimisión de la edil 'popular', el siguiente en la lista de las últimas elecciones sería el concejal más votado, que es miembro del PSOE.
En este sentido, Rodríguez explicó que no permitirá el regreso a la Alcaldía de los socialistas, dado que en la última legislatura dijo haberles visto “robar”, aunque no consta ninguna denuncia ni condena contra el anterior alcalde. Fue en ese momento cuando la oposición acusó a la concejala de “juzgar a todo el mundo menos a ella misma”, en una sesión plenaria que apenas duró unos minutos.