Bembibre estrena un Belén artesano hecho por usuarios del centro Las Candelas de Asprona Bierzo
El concejal de Cacabelos condenado por agresión habla de “trama orquestada” mientras el PSOE pide su dimisión

El número dos del Ayuntamiento de la Villa del Cúa, José Cela, ha denunciado este jueves “un reiterado intento de manipulación para causar el mayor daño posible al equipo de Gobierno de Cacabelos”.
Sale así al paso después del comunicado enviado a los medios de comunicación este miércoles por Jesús Moral, representante de Ciudadanos para el Bierzo, dando a conocer el contenido de la sentencia que condenaba al nº2 del equipo de Gobierno en Cacabelos a 45 días de multa (10 euros diarios) más 913 euros de indemnización.
José Cela deja claro que dicho comunicado “relaciona una condena por una falta contra mí, obviando el fondo de una sentencia que también condena a la presunta agredida M.I.L.M a la misma multa por la misma falta de agresiones hacia mi persona, pero además a ella la condena por una falta de vejaciones injustas”.
Cela añade que, “en su afán de tergiversar la realidad, Moral afirma que había sido cesada como monitora en sus funciones a la llegada del actual equipo de Gobierno” y desea aclarar esto precisamente. “Corrijo esta afirmación capciosa, reiterando lo que ya afirmé en su momento, que esta persona no ha tenido ninguna relación laboral con el Ayuntamiento de Cacabelos desde el 31 de Mayo de 2010, más de un año antes de mi llegada al Gobierno Municipal en Junio de 2011; con lo que yo no la conocía ni había tenido con ella ningún tipo de relación previa”.
Sobre la sentencia, Cela sostiene que “la respeto e indudablemente acato, pero me reafirmo en que jamás he agredido a ningún semejante”.
Es más, el concejal de Cacabelos afirma que “yo he sido el agredido y no el agresor, aunque en mi defensa he podido causarle algún daño, como recoge la sentencia para desembarazarme de sus ataques, pero que en ningún caso yo fui el agresor. Yo fui quien pidió ayuda a la empleada municipal, yo fui quien le pidió que llamase a la Policía Municipal”.
Con todo esto, reconoce sentirse “gravemente afectado por una sentencia injusta, que castiga al agredido, aunque el castigo y la condena a la agresora sea mayor”.
Se considera “víctima de una trama perfectamente orquestada, al acudir en el ejercicio de mis funciones de concejal, en solitario, a una cita con una persona que pretendía hurtar un patrimonio municipal”.
El PSOE pide su dimisión
Después de conocerse que la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por el concejal de Cultura de Cacabelos, José Cela, sobre la condena por una presunta falta de lesiones a una ex empleada, el PSOE de la Villa del Cúa se congratula de que “el tiempo” les dé “la razón” por “los hechos que hicimos públicos en noviembre del año 2012”.
El PSOE asegura que dicha sentencia “ya fue notificada hace unos días”, y creen que “en ese periodo de tiempo, el concejal tendría tiempo para reflexionar y tomar una decisión coherente con lo que pregona”. Y “como no ha sido así, le pedimos que presente su dimisión irrevocable y que el Sr. Alcalde se la admita”.
En este sentido, los Socialistas no piden la dimisión del alcalde -a pesar de que lo defendió en su momento- “para que no monte más circos y esperamos que se presente a las próximas elecciones municipales para que la totalidad de los vecinos valoren su gestión al frente del consistorio. En caso de no presentarse, reconocería su ineptitud para gestionar el Ayuntamiento de Cacabelos”.
Añaden que “en el desempeño de un cargo público no vale todo, y no es lógico pasar años pidiendo dimisiones a gente que ha sido imputada pero no condenada, y cuando le condenan a él, usa la táctica del avestruz”.
Asimismo, piden al PP “que si el interesado no toma ninguna decisión, actué como pide cuando no es uno de los suyos y que se posicione públicamente ante unos hecho tan graves, aunque no confiamos que se manifieste vistos los ejemplos que hay en toda España con cargos públicos del PP condenados y que siguen ejerciendo como tales”.