Civiqus desafían a Fernández y Carrasco a “dejar de esconderse en sus palacios”

Los miembros de Civiqus ante la sede de la Diputación.

ileon.com

El candidato de Civiques a la Alcaldía de León, Miguel Hidalgo, y otros miembros de la candidatura cívica al Ayuntamiento de León, desafiaron públicamente al alcalde, Francisco Fernández (PSOE), y a la presidenta de la Diputación y miembro de la candidatura municipal del PP, Isabel Carrasco, a afrontar un debate público de sus programas electorales, como sus propios partidos exigen en otros lugares.

Ante el Ayuntamiento y la Diputación, desplegaron una pancarta con el texto: “La Policía disuelve las manifestaciones de Democracia Real Ya en Madrid. En León al partido cívico, la alternativa ciudadana, le impiden debatir su programa. Paco, Isabel, PSOE, PP, dejad ya de esconderos en vuestros palacios. Los ciudadanos exigen debates. Democracia real. ¡Abran paso a Civiqus!”, aseguran en una nota de prensa.

Miguel Hidalgo calificó de “farsa” una campaña electoral sin debates y reprochó a los dirigentes leoneses que hayan celebrado con todo boato el 1100 aniversario de las primeras Cortes democráticas en León y sean ahora incapaces de tener una actitud plenamente democrática debatiendo públicamente sus propuestas electorales.

A ese respecto, pidió a los candidatos de todos los partidos (PSOE, PP, UPL y partidos minoritarios) a celebrar un debate público, ya que no en los medios de comunicación, en San Isidoro, sede de esas primeras Cortes democráticas, mañana jueves a las 11 de la mañana.

Simbólicamente, los candidatos cívicos cruzaron los pasos de cebra de Ordoño II y la plaza de Santo Domingo pidiendo que se abra paso a una alternativa ciudadana en el gobierno municipal.

Etiquetas
stats