Civiqus compromete su defensa de las “víctimas de la burbuja inmobiliaria”

Hidalgo, en una foto de archivo.

ileon.com

El candidato de Civiques a la Alcaldía de León se se compromete a proteger a las “víctimas de la burbuja inmobiliaria” y mediar en el caso de desahucio de vivienda entre las afectados y los bancos, a través de una sociedad municipal de alquiler de viviendas. Además, asegura que prestarán asesoramiento jurídico gratuito, que irá unido a un proyecto para habilitar viviendas de emergencia y promover la movilización de los vecinos en redes de solidaridad.

Así, asegura que el Ayuntamiento de León ha sido, con los gobiernos del PP y del PSOE, el “mayor especulador de suelo de la ciudad, subastando prácticamente todo el suelo público para financiar un desarrollo urbanístico desenfrenado y disparatado, en el que hay suelo preparado para construir una ciudad de 300.000 habitantes”.

En este sentido, Hidalgo afirma que esta política de “urbanizar por urbanizar” es la causante de la desolación de los polígonos de la Universidad, Ventas Oeste, El Crucero, Puente Castro o La Lastra, “el lugar en el que Civiqus organizará una quedada cívica el día 20 de mayo”.

“El resultado del pinchazo inmobiliario es una cifra de viviendas vacías que el Ayuntamiento oculta, pero que yo estimo en 14.000, la mayor caída del precio de la vivienda de toda España en el último trimestre, la pérdida constante de población y la parálisis total del sector de la construcción”, afirma en una nota de prensa.

Con todo, el aspirante de Civiqus recuerda que el gobierno municipal también “oculta” el número de licencias de viviendas nuevas aprobadas este año, ni tampoco da a conocer la recaudación del Consistorio tras el hundimiento del sector y, sobre todo, porque “oculta, porque no tiene, el plan de reducción de gastos que debería seguir, de manera inmediata, a esta pérdida en la recaudación de impuestos”.

Etiquetas
stats