Ciudadanos y UPL dan cancha y vía libre al presupuesto del Ayuntamiento de León para el 2020

Carlos S. Campillo/ICAL. Pleno del Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ya tiene presupuestos definitivos para el 2020, aprobados en gracias al voto favorable de PSOE, UPL y el concejal suspendido temporalmente de Podemos Nicanor Pastrana. El último pleno del año acordó aprobar por urgencia las cuentas tras su previo paso, también por urgencia, por la comisión de Hacienda.

Pero la urgencia de la inclusión de este asunto entre los puntos del pleno, ya que no figuraba en la convocatoria, fue aprobada gracias al posicionamiento de Ciudadanos, que votó a favor de la urgencia del asunto para que fuera posible su votación mientras que UPL, que pactó las cuentas con los socialistas, se abstenía.

Gracias a los naranjas se pudo por tanto votar la aprobación de los primeros presupuestos de José Antonio Diez, que ascienden a casi 135 millones de euros, ya que finalmente recibieron el voto afirmativo de UPL aunque no de Ciudadanos., además del concejal suspendido por Podemos.

El PP ya había criticado este jueves el procedimiento final de aprobación de las cuentas municipales, cuestionando además su legalidad por tener encuenta ingresos previstos de una futura tasa medioambiental todavía no aprobada. La reclamación presentada por los populares fue desestimada por un informe de intervención, desestimando las pretensiones de aplazamiento de la aprobación de los primeros números de Diez como máximo responsable de la ciudad.

Etiquetas
stats