Ciudadanos pide en San Andrés un Plan Director de Turismo

ileon.com

Ciudadanos solicita la elaboración de un Plan Director de Turismo del Municipio de San Andrés del Rabanedo que marque las líneas a seguir en esta materia para los próximos años , como ha señalado Juan Carlos Domínguez, “es necesario ir gestionando y coordinando acciones para intentar así dinamizar un sector en el que, para desarrollarlo, debe existir un compromiso por parte de todos y debe ser uno de los ejes del desarrollo de nuestro Municipio, que no debemos olvidar punto de paso de un destino Patrimonio de la Humanidad como es el Camino de Santiago”.

Lo primero de todo será “realizar un diagnóstico profundo de cómo está el departamento, para después iniciar la agenda de reuniones con hosteleros, comerciantes y asociaciones”, escuchar sus inquietudes, propuestas y programar las iniciativas que estos pongan sobre la mesa.

Desde el punto de vista turístico, Ciudadanos San Andrés, entiende que “tampoco ha habido mucha gestionen este ámbito en la pasada legislatura que digamos” y ahora es el momento de dar un impulso definitivo a este sector.

Debemos poner en valor y en el mapa nuestro Municipio próximo a la ciudad de León con unas infraestructuras turísticas adecuadas y sobretodo como un lugar de alojamiento y descanso delos peregrinos que diariamente y durante todo el año realizan la ruta jacobea. Debemos tener un albergue de peregrinos adecuado a las necesidades y expectativas que los peregrinos busca en su dura ruta. Además debemos de tener en cuenta que a veces las infraestructuras de la ciudad de León no son suficientes y nuestro Municipio debido a su proximidad puede ser una buena alternativa para ellos. No debemos olvidar que eso traería unos ingresos extra a hosteleros y comerciantes de nuestro Municipio y por ende repercutiría en más puestos de trabajo.

Etiquetas
stats