Ciudadanos exige a Herrera que en tres meses implemente el Cheque Formación a parados

ecyl empleo desempleo paro oficina economía ponferrada león

Ical

Ciudadanos Castilla y León exigió este miércoles al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que en el plazo de tres meses implemente el Cheque Formación en la Comunidad, que permitirá que los propios desempleados sean los que decidan libremente qué opciones pueden ayudarles más eficazmente a incorporarse al mercado laboral.

En un comunicado, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, realiza esa petición al presidente de la Junta, a quien recuerda que es uno de los 31 puntos del acuerdo de investidura que está sin cumplir, a la vez que considera que ya no hay “excusas” después de las declaraciones de de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Así, se refiere a que la ministra haya animado a las comunidades a iniciar ese camino e insiste en que es un punto sin cumplir por la Junta tanto en el acuerdo de investidura del presidente, como en los presupuestos, que salieron adelante con la abstención de Ciudadanos.

Por otro lado, señala que “más de la mitad del total de desempleados lleva en esa situación más de un año”, casi 100.000 personas en Castilla y León. “Por eso impusimos el cheque formación a Herrera, porque si dejamos las soluciones en sus manos, el dinero terminará en manos de patronales y sindicatos, mientras los castellanos y leoneses siguen en la cola del paro”, apunta.

Luis Fuentes advierte de que los datos de Fedea reflejan que el 42 por ciento de los parados registrados a finales del primer trimestre es mayor de 45 años y añade que Castilla y León cuenta con la población activa más envejecida, y la cuarta tasa de actividad menor entre las comunidades autónomas, lo que “ahonda en la falta de oportunidades”.

“Las viejas recetas de la vieja política han dejado en la estacada a miles de castellanos y leoneses”, señala Fuentes, para criticar que “conservadores y socialistas han fracasado en sus políticas laborales durante 30 años, condenando a España y a Castilla y León a las mayores tasas de paro estructural de Europa”. “El siglo XXI merece nuevas apuestas y nuevas políticas activas de empleo”, remata.

Etiquetas
stats