Ciudadanos exhibe unidad en las Cortes de Castilla y León y reitera su 'no' a la moción de censura del PSOE

David Castaño, Francisco Igea y Luis Fuentes de Cs Castilla y León. // Miriam Chacón / ICAL

Antonio Vega

Por tercer día consecutivo tras la presentación de la moción de censura por parte del PSOE dirigentes de Ciudadanos en Castilla y León han reiterado su 'no' a la propuesta socialista de desalojar del poder a Alfonso Fernández Mañueco como presidente autonómico.

Con la presencia de 11 de los 12 procuradores naranjas, con ausencia de su representante por Burgos recuperándose del coronavirus, han exhibido unidad para reiterar su 'no' a echar del poder al PP, que gobierna desde 1987 en la Comunidad y desde 2019 en coalición con Ciudadanos.

El portavoz en las Cortes, David Castaño, aseguró que “El pacto va muy bien. Lo hemos dicho muchas veces, lo vamos a volver a decir muchas veces. Nosotros cumplimos lo que firmamos. Vamos a votar no a la moci´n de censura. Cumpliremos con nuestros acuerdos y vamos a llegar al final de la legislatura”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tomó el protagonismo de la rueda de prensa asegurando que “Nada de lo que ocurra fuera de aquí nos afecta, porque nosotros somos gente de palabra, y por tanto el acuerdo se va a cumplir y siento decirle al señor Tudanca que el voto va a ser negativo”. Aludía así a la situación caótica en Murcia cuando Ciudadanos firmó una moción de censura con el PSOE pero ahora tres diputados autonómicos naranjas han reventado entrando al Gobierno del PP y retractándose.

Igea ha explicado que el Gobierno de Castilla y León, a su juicio, funciona y que “La política no son juegos de poder, sino acciones que transformen la sociedad para hacerla más justa”. Además ha arremetido contra el líder socialista autonómico y candidato en la moción Luis Tudanca señalando que “empieza a resultar un poco patético la actitud del señor Tudanca, será él quien la tenga que explicar”.

Igea ha confirmado que la reunión prevista para este lunes entre la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha quedado aplazada ante la reunión de la Ejecutiva Nacional de los naranjas, y que se buscará nueva fecha.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Etiquetas
stats