“La ciudadanía es nuestro único y más valioso recurso”

Podemos León

Tras asistir al reparto y organización de los medios y espacios electorales durante estas semanas, para las Elecciones al Parlamento Europeo, observamos cómo, una vez más el sistema político actual está organizado para que la casta política hegemónica sea la privilegiada también en estos términos; más publicidad, más medios económicos, lugares más públicos y más accesibles.

A pesar de que todas las encuestas vaticinan la escalada de nuevas formaciones políticas y movimientos ciudadanos; y que nos levantamos cada día con la indignación por las decisiones que el gobierno ha tomado y sigue tomando en nuestro nombre para menoscabo de nuestra dignidad; volvemos a comprobar cómo el sistema está organizado de tal forma que de nuevo el pez grande se come al pequeño.

Tenemos muchos frentes abiertos; debemos buscar medios de financiación y colaboración a contrarreloj, luchamos contra el escepticismo y un gran número de estereotipos que romper, luchamos contra la ascensión y el voto en blanco que según la actual ley electoral también beneficia al bipartidismo y a la vieja política. Hacemos un llamamiento a toda la población, es necesario que la gente se implique y participe para lograr una verdadera democracia, creemos en la idea de una persona, un voto y estamos convencidos de que efectivamente podemos iniciar un nuevo modelo de hacer política. Es necesario que todas las personas nos impliquemos, luchemos por lo que es nuestro, opinemos y debatamos por lo que nos beneficia o perjudica.

La ciudadanía debe ser el principal recurso, el principal motor del cambio. Debemos hacer política y evitar que las clases privilegiadas: una minoría alejada de la realidad de la gente de a pie, tome las decisiones que nos afectan a todos y sigan lucrándose con ello. Las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de Mayo son el instrumento para demostrarles que la ciudadanía está unida, indignada, tiene el poder y no se ve representada. No tenemos sus medios económicos, no tenemos la colaboración de sus grandes multinacionales y sus bancos, de ahí que recurramos a la colaboración e iniciativa de los que ya formamos parte de los Círculos Podemos o a campañas de crowfunding para autofinanciarnos a través de medios totalmente transparentes.

Etiquetas
stats