Los cinco encerrados en Diputación esperan una solución a sus despidos

Los encerrados reciben la comida a través de la ventana.

Isabel Rodríguez

Los cinco ex empleados de la Agencia de Desarrollo Local de la Diputación que permanecen encerrados desde ayer por la mañana en el Palacio de los Guzmanes como medida de protesta por los nueve despidos -los de ellos y los de otros cuatro compañeros- considerados improcedentes por la Justicia, esperan obtener hoy alguna solución por parte de la Diputación.

Los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, SIAP y USO informarán hoy a partir de las 11 sobre la situación de los nueve trabajadores despedidos. Aunque la convocatoria está prevista en el interior del Palacio de los Guzmanes, ayer no estaban seguros de que les permitiesen acceder.

La desconfianza les viene porque ayer desde las tres de la tarde, la Diputación cerró a cal y canto impidiendo la entrada y salida del edificio. De hecho, para hacerles llegar alimentos sus compañeros tuvieron que hacer uso de bolsas que cargaron hasta la ventan del primer piso mediante cuerdas.

El diputado de Personal, Raúl Valcarce, estuvo ayer con los encerrados intentando convencerles de que salieran a cambio de una nueva convocatoria de mesa de reunión. Los despedidos, sin embargo, se negaron. “Ya no nos fiamos de palabras”, aseguró José Luis, uno de los implicados.

También se les intentó convencer mediante otra propuesta: la división. Readmitir solo a una parte, algo que tampoco han querido aceptar.

Por su parte, el secretario general de Servicios Públicos de UGT, Nicolás Sanz, manifestó su indignación con el Partido Popular. “Son unos hipócritas porque cuando asistíamos a las concentraciones decían que era intolerable no defender un puesto de trabajo”.

Etiquetas
stats