Chamorro: Es “probable” que no me presente

Gallego, Chamorro y Valderas, durante la rueda de prensa de esta mañana.

P.M.B./Efe

El vicealcalde y candidato de la UPL en el Ayuntamiento de León, Javier Chamorro, asegura que lo “más probable” es que no se presente como candidato en las próximas elecciones dentro de cuatro años, porque hacen falta caras nuevas, aunque afirma que esto es lo que piensa a día de hoy y que esta postura puede variar.

Así lo adelantado esta mañana en una rueda de prensa donde ha valorado los resultados conseguidos por su formación en la provincia y, de manera especial, en el Ayuntamiento de la capital, donde han conseguido dos concejales, uno menos que en los comicios de 2007, y donde la pérdida de representación ha sido “mínima”.

“No me arrepiento del pacto con el PSOE”, aseguró. Pese a afirmar que su alianza en el Ayuntamiento de León ha sido perjudicial para mejorar los resultados, el actual vicealcalde y candidato de la UPL, Javier Chamorro, defiende su pacto durante los últimos cuatro años que califica de “muy buenos” al aportar “estabilidad” al gobierno de la ciudad.

Las razones dadas por el líder de los leonesistas que explican esta pérdida de confianza las resume en tres: la pérdida del carácter reivindicativo de su partido, el acercamiento al PSOE de Francisco Fernández y la falta de “tiempo suficiente” para renovar el partido.

Para respaldar estas afirmaciones, Chamorro ha recordado que su formación solo ha perdido 17 ediles (de 131 a 114 ) con respecto a las pasadas municipales en toda la provincia, donde han conseguido representación en 69 municipios, tres alcaldes con mayoría absoluta, y en la que son 'llave' en tres ayuntamientos como el caso de San Andrés del Rabanedo.

Un partido “unido”

Esta lectura de los resultados de los comicios del pasado domingo constata, a su juicio, que la UPL “no está muerta”, ya que representa a un leonesismo que “está unido” frente a otras siglas como el PREPAL que solo ha conseguido un solo concejal en toda la provincia.

“La UPL ha aguantado una situación muy difícil y lo hemos hecho con dignidad”, ha asegurado hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación, junto al procurador electo, Alejandro Valderaas, y el presidente del partido, Pedro Gallego, en la que ha recordado además que sí es cierto que la UPL ha cometido errores, aunque ha negado que el partido esté en crisis, según ha explicado.

Etiquetas
stats