Un centenar de militantes del PSOE de León piden en un manifiesto “el final de las batallas internas”

Cerca de un centenar de militantes de la agrupación socialista de la capital leonesa presentó este jueves, en el transcurso de la asamblea celebrada por la organización un manifiesto que bajo el título 'Por un proyecto socialista para la ciudad de León', reclama “la necesidad de que el PSOE de León tenga como objetivo fundamental ejercer una oposición sería y férrea así como abandonar las batallas que están alejándonos de los problemas de la gente de la ciudad”.
El documento señala que son muchos los militantes, “cada vez más, los que queremos un verdadero proyecto socialista para la ciudad de León, que haga frente a las políticas de un Partido Popular sordo y alejado de los problemas de la gente y creyendo de verdad que esta ciudad necesita más que nunca una alternativa socialista y de izquierdas”.
Un proyecto, añaden, que refuerce con iniciativas las siglas del PSOE local de León y no que las degaste con batallas internas “que nada aportan a la militancia y que alejan de nosotros a la gente que verdaderamente nos necesita”. El mensaje de este nutrido grupo se interpreta en filas socialistas como un toque de atención al dirigente de la Agrupación y portavoz en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, que mantiene abiertas discrepancias con el secretario general provincial de la formación, Tino Rodríguez.
El capítulo más reciente del enfrentamiento entre ambos tiene su origen en la elección de los delegados de León que acudirán a la Conferencia Política que el PSOE celebrará en noviembre. Díez quedó fuera de esa representación en lo que considera un “veto expreso” a su persona. En la asamblea de hoy añadió que ese hecho forma parte de “una larga lista de agravios, injerencias y mal trato por parte del secretario general provincial, Tino Rodríguez, que perjudica al partido en León”.
En ese mismo foro añadió que Rodríguez escenificó en mayo un “falso intento de acercamiento” y aseguró que se han producido hechos “que no pueden ser consentidos y que, evidentemente, hacen daño a todo el partido”. Para Díez “hay cuestiones que no se pueden tolerar ni consentir como es el desprecio e insulto a la militancia de la Agrupación, la más numerosa de Castilla y León”.