Cendón preside su primera Ejecutiva Provincial con el carbón como eje reivindicativo y con la Diputación como objetivo político

Carlos S. Campillo / Ical. El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, asiste a la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSL-PSOE tras el XIII Congreso Provincial del partido.

Ical

El recién elegido secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, presidió hoy la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial elegida en el XIII Congreso de la formación. El encuentro se centró en la puesta en marcha de las distintas secretarías y abordó la realidad del sector minero, sobre la que se mostró crítico con las administraciones central y autonómica.

En concreto, lamentó que ni el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ni el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, participasen hoy en la puesta en marcha en Estrasburgo (Francia) de la Plataforma para la Regiones de Carbón en Transición, impulsada para buscar alternativas al sector de la minería en términos económicos y empleo.

“Sú estuvieron el ministro de Polonia y presidentes de regiones productoras de Alemania y nos parece grave que no estén allí dando importancia a esta provincia y a esta comunidad”, dijo sobre la constitución de un órgano del que forman parte 41 regiones de 12 países miembros de la UE. Cendón añadió que el Plan del Carbón español, “que el PSOE siempre ha defendido”, hoy por hoy no se cumple ni en producciones ni en empleos.

El nuevo líder provincial del PSOE reclamó el “despacho preferente del carbón autóctono y que nuestras térmicas quemen carbón nacional, que no es más caro que el de importación y se está demostrando”, además de proponer reuniones con las compañías eléctricas para tratar las políticas energéticas.

Por otro lado, comentó que la reunión de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial sirve “para que la gente empiece a trabajar con el objetivo principal de mantener los municipios que gobernamos, aspirar a lograrlo en el resto y conseguir gobernar la Diputación de León”.

Etiquetas
stats