CCOO llama a la movilización este domingo en León

ileon.com

Varios países de la UE están en quiebra económica, y tal y como explican desde Comisiones Obreras, “el paro no deja de crecer, el modelo social cada día está más debilitado, los derechos sociales están bajo mínimos, la democracia comunitaria sigue siendo una asignatura pendiente, la unión política, una quimera y la llamada 'gobernanza económica' no deja de ser una propuesta imaginaria si no hay armonización fiscal y herramientas comunes de política económica y social”.

CCOO, UGT y USO se manifestarán el 16 de junio por una “Europa más democrática y social”. Ángel Hernández, secretario del sindicato, ha pedido a la ciudadanía que acuda masivamente a las marchas. “Aunque a algunos Europa les parezca que está muy lejos, muchos de los problemas que tenemos en la actualidad vienen de las instituciones europeas que han olvidado cómo es el modelo social europeo” ha dicho Hernández en rueda de prensa. También ha recordado que el próximo año se celebrarán elecciones europeas y ha pedido “que se oriente bien el voto en esa cita para poder tener un Parlamento elegido por los ciudadanos que ostente el poder y que oriente la política para consguir una Europa más social”.

El secretario general de CCOO ha recordado el carácter europeo de esta convocatoria de movilizaciones que firma la Confederación Europea de Sindicatos, cuya presidencia ostenta en la actualidad Ignacio Fernández Toxo. “Quizá por la presencia de los sindicatos del sur de Europa en la dirección de la CES o quizá por el cambio en la opinión de los sindicatos del Norte de Europa, la movilización se ha extendido a todo el continente”.

Etiquetas
stats