Un cartel lleno de pequeños detalles para las fiestas de Astorga

Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Las Fiestas de Santa Marta 2015 ya tienen la imagen que las identificará. El leonés Alfonso Santos Hidalgo es el autor del cartel ganador del concurso convocado por la Concejalía que dirige Javier Guzmán, al que se presentaron un total de 18 trabajos que se podrán ver en una exposición.

El jurado eligió la obra titulada 'Pequeños detalles, grandes fiestas' “por la eficacia visual” además de por ser “el más atractivo, el que mejor comunica” el sentido de las fiestas astorganas, explicó el ilustrador Antonio Morales, miembro del jurado. En el cartel está resumido todo el programa de festejos que este año se celebran del 22 al 30 de agosto. El premio al mejor cartel está dotado con 1.000 euros.

En cuanto al apartado de cartelistas locales el premio se lo ha llevado Adrián García Caínzos con la obra 'Me gusta' haciendo un guiño a la red social que lo utiliza. El puño con el dedo pulgar hacia arriba en realidad contiene un plano del callejero de Astorga vertebrado por la línea discontinua amarilla del Camino de Santiago. El autor ha sido premiado con 200 euros.

Etiquetas
stats