Carrasco cree que el déficit de las diputaciones es “testimonial” y afirma que la de León amortizó 20 millones en los últimos años
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, aseguró hoy, en una entrevista que publica Diario de Valladolid-El Mundo, que el déficit que actualmente soportan las diputaciones es “testimonial”. Al respecto, comentó que en la caso de la institución provincial que representa, en los últimos años se han podido amortizar en torno a 20 millones de la deuda acumulada “y este año a mayores de manera anticipada a la cantidad que correspondía”.
Igualmente, señaló que la Diputación leonesa lleva dos años siendo valedora de inversiones en materia de empleo y cubriendo las necesidades de bienestar social. No obstante, apuntó que el dinero que se ingresa “nunca es suficiente ya que hay muchas prioridades que atender”. Pese a ello, aseguró que ha sido la única administración que ha subido este año el presupuesto en más de un millón de euros.
Por otra parte, la titular de la institución provincial de León valoró de forma positiva que se tenga que atender los servicios que los municipios no puedan desarrollar. “He demostrado en varias ocasiones estar de acuerdo con el hecho de que la ley de ordenación territorial plantee la desaparición del denominado coste estándar en la prestación de servicios como nosotros pusimos encima de la mesa en la Federación de Municipios y Provincias”, concretó.
En cuanto al aeropuerto de León, incidió de nuevo en la petición de que la Junta se implique “mucho más” en su desarrollo. Carrasco consideró, después del problema con la operadora Good Fly, que canceló vuelos e incumplió sus contratos con la consiguiente reclamación judicial, que ahora se sentará con la sociedad estatal Aena. “No quiere decir que le vayamos a pedir dinero” pero apuntó que también debe implicarse como propietaria del aeropuerto“, explicó, al tiempo que sobre el Gobierno regional arguyó: ”Todas debemos hacer lo que esté en nuestra mano de forma coordinada y desde el entendimiento“.