Carrasco asegura que el 22M ya se juzgó a quienes dejaron descender a la Cultural

Efe

La presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, ha asegurado que los ciudadanos “ya juzgaron” en las elecciones municipales a los que “han dejado” que la Cultural y Deportiva Leonesa descendiera a Tercera División por impagos, en alusión al anterior gobierno en el Ayuntamiento.

Carrasco, que ha participado en la presentación del libro 'Gula de goles', del escritor leonés Eduardo Aguirre, ha comentado durante su intervención que lamenta la “noticia” de la crisis en la entidad deportiva leonesa, que descenderá de categoría.

Carrasco ha señalado que la Diputación de León ha cumplido “a rajatabla, fielmente y en tiempo” los compromisos que tenía adquiridos con el club leonés.

Además, el responsable de Política Exterior del Partido Popular, Alfredo Prada, que ha señalado que los ciudadanos, con su voto en las urnas, han “exigido la responsabilidad” al PSOE por la “crítica situación” de la Cultural.

Por su parte, el PSOE ha acusado a Carrasco y al nuevo alcalde de León, Emilio Gutiérrez, de estar eludiendo “de forma vergonzosa” sus compromisos e intentar “cargar a los demás de todas sus mentiras e irresponsabilidades”.

La viceportavoz del grupo socialista en el Consistorio leonés y exconcejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, ha señalado en una nota de prensa que Gutiérrez se “cansó de repetir que tenía un plan para salvar la Cultural y para bajar el IBI y no ha hecho ninguna de las dos cosas”.

Tras defender que el anterior equipo de gobierno invirtió más de 5 millones de euros en ayudar a la Cultural, Rodríguez Picallo ha afirmado que durante cuatro años intentaron encontrar una solución y se alcanzó un acuerdo con unos inversores que “no fue posible” debido a la negativa de los consejeros de la entidad a vender el club.

“No hemos podido abonar las subvenciones por la situación legal del equipo. Hemos cumplido escrupulosamente la Ley y no hemos abonado las subvenciones debido a la deuda contraída por la Cultural con Hacienda y con la Seguridad Social, que es una sociedad anónima y no un servicio municipal”, ha concluido la edil socialista.

Etiquetas
stats