Carrasco agradece la labor de López Riesco y evita valorar una posible moción de censura
“Lo único que tengo que decir a esa información es que es una decisión personal que respeto, le agradezco de verdad a Carlos el trabajo que ha hecho como alcalde del Partido Popular y desde luego espero que le vaya bien en todo lo que haya decidido él como desde un punto de vista personal como profesional”, así ha valorado Isabel Carrasco, presidenta del PP provincial, la dimisión del exalcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, como concejal.
En una acto de precampaña del PP leonés -centrado en política agraria- la presidenta de los populares ha evitado valorar un posible cambio en el consistorio berciano con esta dimisión y la del concejal socialista Luis Amigo, que dejan en minoría al actual equipo de Gobierno de Samuel Folgueral. “Yo no estoy en el Ayuntamiento de Ponferrada así que no... si Óscar López no sabe lo que está pasando en Ponferrada, que les pasa a ellos”, contestó Carrasco sobre una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada con un pacto del PP con el IAP al dimitir López Riesco, principal obstáculo en un acuerdo entre ambas formaciones.
“Ni descarto ni no descarto, no quiero entrar en ese tema, no voy a entrar al juego del PSOE; el problema lo creó el PSOE, nosotros no; es el que tiene que dar explicaciones de lo que va a pasar en Ponferrada es el PSOE” asegura la presidenta del PP provincial.
Además Isabel Carrasco aseguró que el PP “tiene siempre la misma línea de coherencia en el territorio nacional y el problema en Ponferrada lo tiene el PSOE”, ante las preguntas reiteradas de los medios sobre una posible moción de censura en Ponferrada. Ésta sería posible si la firman concejales distintos a las que firmaron la de 2013, pudiendo ser votada luego por todos los que forman parte de la corporación.
Preguntada sobre si el PP contaba con el dimisionario Carlos López Riesco para futuros puestos políticos Carrasco no quiso hacer valoraciones de futuro.