Carracedelo cierra el balance de 2012 con un superávit superior a los 650.000 euros
Mientras una importante parte de los ayuntamientos tienen problemas para cuadrar las cuentas y afrontar las deudas, el Ayuntamiento de Carracedelo aprobó el mes pasado la Cuenta General del año 2012, con un remanente de tesorería de 652.278,44 euros. Un superávit que, según el equipo de gobierno que encabeza Raúl Valcarce (PP), demuestra “una salud financiera envidiable”.
En esta línea, destacaron que una vez más Carracedelo no ha tenido que acudir al llamado “mecanismo de financiación para el pago a proveedores” habilitado por el Gobierno Central como medida extraordinaria para ayudar a entidades locales. “Esto sucede porque no hay facturas pendientes de pago con proveedores del Ayuntamiento anteriores al 31 de Mayo de 2013”, aseguraron.
Por otro lado, destacaron también que este ayuntamiento berciano trabaja con una media de 30 días de pago a sus proveedores, fruto de la “buena gestión” del equipo de gobierno, y que el superávit se enmarca en un en un cuenta general de 2,1 millones de euros –de los que 623.000 euros fueron para inversiones-. Para este año 2013, el presupuesto de este municipio asciende a 1,9 millones de euros.