Cardo destaca el retroceso en conciliación con la reforma laboral

prensa PSOE

El Secretario General de la Agrupación Municipal de León, el procurador Miguel Ángel Fernández Cardo, ha destacado este viernes la necesidad “desgraciadamente abrumadora de que un día reconozca aún las diferencias entre hombres y mujeres a pesar de los grandes avances que ha impulsado nuestro partido desde las instituciones que ha gobernado”. Fernández Cardo, que ha presidido el homenaje a las socialistas leonesas con 25 años de militancia, ha señalado que “la nueva reforma laboral aprobada por el gobierno conservador de Rajoy supondrá una reducción en los derechos laborales, pero especialmente en los reconocidos a las mujeres”.

“Las dificultades económicas no pueden ser la excusa perfecta que use la derecha para hacer retroceder a nuestra sociedad y, especialmente a las mujeres, en los derechos conseguidos tras largos años de lucha. Los hechos demuestran que el PP tenía una agenda oculta contraria a sus promesas electorales. La reforma laboral conllevará en la práctica la desaparición de hecho de la conciliación familiar y laboral y recortes en las políticas de atención social y en las rentas para combatir la pobreza, cuyas destinatarias principales son las mujeres, principales víctimas de la exclusión social”.

Además –ha explicado- la reducción en servicios y derechos sociales en nuestro país supondrá el “recorte en la ley de dependencia, siendo las mujeres quienes asumen mayoritariamente el cuidado de los dependientes, recortes que ya afectan a las medidas de protección contra la violencia de género y la eliminación del derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva”.

Fernández Cardo ha destacado asimismo la importancia de poner en valor la militancia de estas mujeres homenajeadas por el PSOE de León, “su compromiso continuado con el socialismo y con el progreso de nuestra sociedad”. “Mi admiración, respeto y compromiso para que nuestra sociedad siga avanzando en vuestra y nuestra lucha por la igualdad”, ha precisado Cardo como cierre de los actos organizados por la Agrupación Municipal y que se centraron en la charla impartida por Gemma Iglesias, secretaria de Igualdad de la Agrupación, y Maribel Almarza, presidenta de la Asociación Clara Campoamor.

Etiquetas
stats