Cardo: “Las compañías de bajo coste viajan desde donde las subvencionan”

Prensa PSOE

El procurador socialista leonés Miguel Ángel Fernández Cardo rechazó de plano el argumento excusatorio y exculpatorio del único consejero leonés de que las compañías de bajo coste no quieren volar desde León. “Las compañías vuelan desde donde las subvencionan, todo depende del interés que un gobierno o una administración tenga por atraer compañías, vuelos y viajeros, y está demostrado que el gobierno de la Junta de Castilla y León sólo quiere recibir pasajero y realizar viajes del club de los 60 desde Valladolid. Todo lo demás son excusas”, indica el parlamentario leonés.

Fernández Cardo indica que el único consejero leonés, Antonio Silván, la presidenta de la diputación, Isabel Carrasco, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, acuerdan que el aeropuerto leonés pierda todos sus vuelos internacionales, y que no sea prioritario para ninguno de ellos. “Y esa es la única valoración posible. Ello sólo dejan morir el aeropuerto aceptado la burda excusa de que las compañías no vuelan desde aquí. Lo harán desde donde las paguen y por eso la Junta gasta 15 millones porque haya vuelos desde Valladolid, que tampoco son rentables seguramente”, indica Cardo.

“Ahora que el PP gobierna todos los niveles de la administración no tienen disculpas posibles y sus hechos demuestran que quieren acabar con el aeropuerto internacional de León. La política del PP acaba con las oportunidades de atracción de empresas y turismo, por tanto, de empleo en León a través del aeropuerto”, recalca el procurador leonés.

Para el parlamentario leonés, es “lamentable que tanto el consejero, como la presidenta de la Diputación o el alcalde de León eludan la posibilidad de negociar con compañías de bajo coste o del Club de los 60 para que partan desde León y dejen todas las posibilidades del aeropuerto en el aire. Hoy se han reunido para dar la puntilla al aeropuerto de León”.

Etiquetas
stats