Cardo acusa a Silván de ser quien decide que “en León no se vuele”

Miguel Ángel Fernández Cardo.

Marta Cuervo

Según el cabeza de lista por el Partido Socialista de León a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Fernández Cardo, la Junta del PP de Valladolid sí subvenciona los vuelos de bajo coste en esta ciudad, mientras que “se los está negando a León”. “Esta decisión corresponde a la Concejalía que encabeza Silván, el chico de los recados de Valladolid en León”, ha declarado Cardo.

“Silván prometió en 2008 vuelos de bajo coste para León, a día de hoy sigue sin haberlos”. Otra de las promesas del concejal fue la de que Ryanair, en la ampliación de conexiones, incluiría los aeropuertos de León y Salamanca mediante vuelos internacionales. “No ha cumplido su promesa porque ha destinado dinero para el aeropuerto de Valladolid y no para el de León”, ha sentenciado Cardo.

En Castilla y León es Silván quien decide que solo se vuele en Valladolid

Cardo ha comentado que la junta del PP no ha cumplido el acuerdo del Parlamento Autonómico que en 2008 aprobó en una proposición no de ley, dar “un trato igualitario y sin jerarquías entre los aeropuertos de la comunidad autónoma”.

La Junta subvenciona los vuelos de bajo coste de la compañía Ryanair en Valladolid con 15 millones de euros, dato conocido gracias a la publicación del periódico Expansión. “Una comunidad autónoma con un presupuesto de más de 10.000 millones de euros no tiene ninguna razón, salvo por decisión política para no invertir otros 15 millones en León”, ha añadido Cardo.

Según el cabeza de lista del PSOE a las Cortes, algunas de los motivos que se han expuesto para negar los vuelos a León son que las compañías eligen sus aeropuertos por razones de rentabilidad. “Realmente en cuanto a masa crítica y términos estrictamente económicos la provincia de Valladolid es muy similar a la de la provincia de León”, ya que ambas rondan el medio millón de habitantes, y tienen las mismas posibilidades de desarrollo y de utilización.

Etiquetas
stats