El carbón de dos camiones cortan la carretera LE-460 en Tremor

César Sánchez / ICAL Labores de limpieza de la carretera LE-460 en la localidad de Cerezal de Tremor (León) donde han volcado el carbón de dos camiones

ICAL

La carretera LE-460, que une las localidades de Torre del Bierzo y Tremor de Arriba, permanece cortada desde alrededor de las 9.00 horas después de que un grupo de personas haya obligado a dos camiones de Alto Bierzo a descargar el carbón en la calzada, a la altura de Cerezal de Tremor, según informó la Guardia Civil de Tráfico de León.

En estos momentos ya se está procediendo a la limpieza del vial para poder restablecer cuanto antes la circulación en la LE-460, que es el principal acceso a Tremor de Arriba, donde se ubican las explotaciones de Alto Bierzo, perteneciente al grupo Viloria.

Investigación en marcha

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, expresó hoy su sorpresa por el incidente registrado a primera hora de esta mañana en la carretera LE-460, donde varias personas obligaron a dos camiones de Alto Bierzo a descargar el carbón en la calzada a la altura de Cerezal de Tremor. Suárez-Quiñones no ocultó su sorpresa y confirmó que ya se han iniciado las investigaciones para identificar a los implicados y actuar contra ellos.

En concreto, Suárez-Quiñones informó de que fueron siete encapuchados quienes “de forma sorpresiva” obligaron al vuelco del mineral, algo llamativo teniendo en cuenta que la situación se encuentra “más o menos con cierta tranquilidad” dado que “las cosas fluyen poco a poco”, dijo.

La carretera cortada une las localidades de Torre del Bierzo y Tremor de Arriba, en la comarca del Bierzo, y fue cortada alrededor de las 9.00 horas. aproximadamente una hora más tarde se procedía a la limpieza del vial para el restablecimiento del tráfico en el principal acceso a Tremor de Arriba, donde se ubican las explotaciones de Alto Bierzo, pertenecientes al grupo Viloria.

Etiquetas
stats