Los 34 candidatos del PP de la comarca de La Bañeza concurren “para pelear por sus pueblos”

Ical

El candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de León por el PP de León, Juan Martínez Majo, acompañado por Ana Rosa Sopeña y María Victoria Seco, ambas candidatas a las Cortes regionales, participó este sábado en la presentación de los 34 candidatos populares de la comarca de La Bañeza. Este acto, celebrado en el Centro Cívico de la ciudad, sirvió además para arropar la candidatura de Pedro Rancho a la Alcaldía de La Bañeza.

Miguel Ángel del Egido, presidente comarcal del PP de La Bañeza y candidato a la Alcaldía de Santa María del Páramo, fue el encargado de presentar a cada uno de los candidatos populares a los ayuntamientos de Alija, La Antigua, La Bañeza, Bercianos del Páramo, Castrillo de la Vaduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Cimanes de la Vega, Destriana, Laguna Dalga, Laguna de Negrillos, Palacios de la Valduerna, Pobladura de Pelayo García, Pozuelo del Páramo, Quintana y Congosto, Regureras de Arriba, Riego de la Vega, Quintana del Marco, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, San Pedro Bercianos, Santa Elena de Jamuz, Santa Mª de la Isla, Santa María del Páramo, Soto de la Vega, Urdiales del Páramo, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villaquejida, Villazala y Zotes del Páramo.

Del Egido recordó que en las pasadas elecciones municipales de 2011, el Partido Popular ganó en 29 de los 34 municipios, gobernando finalmente en 25 de ellos. El objetivo para los comicios del próximo 24 de mayo, según señaló el presidente comarcal, es superar ese porcentaje, superar el número de consistorios en los que el PP sea la lista más votada y gobierne. Destacó que las candidaturas las integran “gente autóctona, no tenemos paracaidistas de ningún tipo, es gente que conoce el pueblo, sus espacios y necesidades”.

Añadió que la comarca bañezana es importante en el desarrollo rural, una comarca que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno Central, como por ejemplo la inversión de 250 millones de euros para el regadío. “Eso es importante para los agricultores, va a hacer que la agricultura se mantenga y tenga futuro”, precisó Del Egido.

Por su parte, Juan Martínez Majo, quiso transmitir a Pedro Rancho y al resto de candidatos de La Bañeza “ilusión y pasión porque la política no es una profesión, la política nace de la vocación y a partir de ahí es el servicio a los pueblos”. El candidato a la Diputación destacó que “cada pueblo, por pequeño que sea, es importante; es importante porque nosotros creemos en el mundo rural”. Puntualizó que el PP no es un partido de ocurrencias y sí de ideas y compromisos. “Vamos de frente y miramos a la gente a los ojos”, afirmó.

“Nada es imposible y en La Bañeza, es posible”, resaltó Juan Martínez Majo, quien invitó a todos los candidatos “a pelear por su pueblos como el que más”. “Con ánimo e ilusión, convirtamos esas ideas en proyectos”, concluyó.

Etiquetas
stats