Hasta una calle cortada en San Andrés por la lluvia de ayer

ileon.com

La tromba de agua que cayó en la tarde de ayer sobre León provocó decenas de llamadas a la Policía Local de San Andrés alertando de inundaciones y calles, garajes y sótanos. Incluso el sótano del propio Ayuntamiento se vio afectado por esta situación, lo que obligó a intervenir de urgencia al personal municipal de limpieza.

Efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil se encargaron de achicar agua y de regular el tráfico en las calles afectadas que fueron Párroco Heriberto Ampudia y Glorieta de Dulcinea, lo que provocó importante retención de tráfico al tratarse de una vía principal, así como Tomillo, Noria, San Isidro y Cartago, dónde numerosas viviendas se vieron afectadas por varios centímetros de agua.

Además, la lluvia torrencial obligó a cortar la calle Príncipe, que estuvo cortada entre las 23,14 horas y las 00,20 horas por inundación en el paso subterráneo sobre las vías del tren. También varias calles del Polígono Industrial se vieron anegadas a no asumir los sumideros la cantidad de agua generada.

Durante la mañana de hoy, tanto el Ayuntamiento de San Andrés como responsables de la empresa concesionaria del servicio de aguas han continuado con las actuaciones para devolver la normalidad al municipio ya que numerosas alcantarillas se han visto afectadas por las fuertes lluvias. La actuación de los Servicios de Emergencia comenzaron a las ocho de la tarde y se dieron por concluidas a las doce de la noche.

El dispositivo de actuación estuvo supervisado en todo momento por el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, así como los concejales de Policía, Tráfico y Protección Civil, Francisco Herrero, y de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Álvarez.

Etiquetas
stats