El bipartito de Ponferrada defiende su proyecto de presupuestos para 2013 que será llevado a Pleno el próximo jueves

V. Silván / Ical

El concejal de Hacienda de Ponferrada, Fernando Álvarez, defendió el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno que encabeza Samuel Folgueral y lamentó que el PP “trampee” los datos en su interpretación de las cuentas. Así, desmintió que se eleve la partida de limpieza en 1,5 millones de euros porque ,explicó, “habrá una partida única para el servicio de limpieza y jardines”.

“Es una trampa de ellos”, afirmó Fernández, que explicó que al sacarse un concurso conjunto que va a comprender el servicio de limpieza y recogida de basuras y el servicio de limpieza de jardines con un ahorro superior a los dos millones de euros, pasando de los 8,5 millones que se destinaba a ambos puntos en el presupuesto anterior a los 6,1 presupuestados para este año.

Por otro lado, el concejal de Hacienda aclaró que los 700.000 euros del convenio con la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) serán contabilizados como un nuevo ingreso y se destinará a infraestructuras, mientras que los 300.000 euros de la Diputación de León para el proyecto del Pajariel será empleados en la adaptación del campo de fútbol de El Toralín a las exigencias de la 2º División. “Los nuevos convenios ya están negociados y el preconvenio firmado”, aseguró.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada, con un valor de 48,8 millones de euros, recibieron hoy el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y será llevados a Pleno para su aprobación definitiva el próximo 11 de julio.

Etiquetas
stats