Bembibre adjudica la redacción del proyecto de la nueva estación de autobuses al arquitecto local Roberto Asensio
El Ayuntamiento de Bembibre adjudica la redacción del proyecto definitivo de la nueva estación de autobuses, que se ubicará en el entorno de la calle Cantarranas, al arquitecto local Roberto Asensio. Así lo informaron este sábado fuentes municipales, una vez valorados y puntuados los anteproyectos presentados para la construcción de estas instalaciones.
Con un presupuesto en torno de los 600.000 euros, la nueva infraestructura contará con una edificación, de una sola planta y una extensión de 291,85 metros cuadrados, a lo que se sumará una marquesina de 500 metros cuadrados. El edificio contará con cafetería, cocina, sala de espera, taquilla, despacho, consigna de equipajes, aseos y almacén entre otros departamentos.
La infraestructura contará con cinco dársenas para autobuses y zona de aparcamientos, tanto para turismos como autobuses, en previsión de intercambios ó posibles averías. Con un plazo de tres meses para la realización del proyecto definitivo, las previsiones establecen el próximo mes de enero para el inicio de las obras y un periodo máximo de ejecución de diez meses.