El barrio de la Asunción pide con firmas que no se cierre la guardería

Ofielia Gutiérrez, a la derecha en el mostrador, entrega las firmas de los vecinos del barrio de la Asunción que demandan que no se cierren las escuelas infantiles.

j manuel lópez

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Asunción, Ofelia Gutiérrez, ha demandado este miércoles a los responsable del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que no cierren las escuelas infantiles y la ha hecho con el aval de una buena partida de firmas que advierten de las consecuencias de esta medida para muchas familias que no pueden conciliar trabajo y familia de otra forma.

Además de la pérdida de empleo que significa el cierre de estas instalaciones educativas, pues estos vecinos temen que la supresión de los centros Pío XII y La Lastra, sin previo aviso y sin ningún tipo de negociación, sólo sea el aperitivo, el escrito sellado en las dependencias municipales recoge que la medida, el cierre, vulnera el derecho constitucional a la educación y la igualdad de oportunidades, que es pilar fundamental del estado social.

Ofelia Gutiérrez ha señalado que espera que el equipo de gobierno que preside Emilio Gutiérrez paralice este objetivo, incluido como parte del plan de ajuste, por el daño que significa para muchas de las familias que acuden a la guardería del barrio a la que asisten unos cincuenta niños y niñas, de entre 12 y 15 años, muchos de familias con pocos recursos y muchos problemas.

“Pediría al equipo de gobierno”, ha explicado Ofelia Gutiérrez, “en quien confío, que quite de otro sitio, de donde sea, porque cerrar nuestra guardería, y otras, acarreará muchos problemas para muchas familias. Muchos padres no tienen dónde llevarles y muchos dónde darles de comer. Conozco también a algunos que se han tenido ir con sus abuelos”.

Etiquetas
stats