Una bandera que representa la tradición de los pendones leoneses

I.R.

La Infanta Elena ha presidido esta mañana el homenaje a la 12ª Zona de la Guardia Civil de Castilla y León en la capital leonesa y ha entregado una bandera de España como homenaje a la dedicación, entrega y profesionalidad con la que los agentes y mandos realizan las tareas encomendadas.

Durante su discurso, el alcalde de Leon, Francisco Fernández, ha destacado la elección de esta enseña como “símbolo de la importancia que, en León, tienen los pendones, que representan la historia y la tradición del pueblo y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones”.

Fernández ha asegurado que “los pendones encarnan ese pasado leonés que hizo nacer las primeras Cortes Democráticas Europesas con presencia del pueblo en el año 1188, un acontecimiento recordado por su Majestad el Rey cuando el pasado mes de mayo presidió los actos de conmemoración del 1100 Aniversario del Reino de León.

El alcalde ha asegurado que, como la bandera presidirá todos los actos castrenses que la Guardia Civil protagonice en la provincia, “todos los leoneses y leonesas podrán recordar con orgullo este homenaje”.

Etiquetas
stats