El balance de las fiestas de San Juan y San Pedro enfrenta a PP y PSOE
El balance de fiestas de León para el concejal de fiestas del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García Valadés, es “satisfactorio” en términos generales. Así respondía a las críticas vertidas desde el PSOE sobre el resultado de las fiestas de San Juan y San Pedro que han terminado este pasado domingo y que ha enmarcado en el juego político habitual de la oposición y su labor de crítica.
García Valadés ha reconocido que en estos días de fiesta “hay cosas positivas y cosas menos positivas”. Así ha destacado la “fuerte presencia de público por las calles de la ciudad” destacando los “llenos absolutos” en las actividades musicales en la plaza de San Marcelo y la plaza Mayor.
En el lado menos positivo el concejal ha subrayado que al no acompañar el tiempo “desluce las fiestas” aunque “yo he percibido que los leoneses han querido salir a la calle” señalando la satisfacción de los hosteleros de incremento en las ventas “que siempre se toma como termómetro”. Valadés también ha lamentado las cancelaciones de los conciertos de iniciativa privada -Rosendo, La Voz Kids y el Festival León Pop- achacando a la situación económica que estos espectáculos no se hayan podido realizar. “Yo estoy satisfecho” ha finalizado el concejal de fiestas su balance sobre San Juan y San Pedro 2014.
Fuertes críticas del PSOE
Por su parte el PSOE de León se ha mostrado muy crítico con las fiestas de León. Susana Travesí, concejal del PSOE y responsable de fiestas en la anterior legislatura, realizó ante los medios un balance arremetiendo contra la programación de de San Juan y San Pedro 2014.
La socialista apunta a escuchar a los habitantes y empresarios de León para valorar las fiestas “que han visto unas fiestas carentes de contenido e imaginación y sobre todo unas fiestas poco populares”.
Para Travesí “las fiestas de San Juan y San Pedro tienen que tener contenido” y ha pedido al equipo de Gobierno del PP que logre unas fiestas “populares, accesibles para todos los públicos y algo muy importante, que además de fiestas para la ciudad de León que sean además un reclamo turístico”.
“Personalmente creo que el alcalde de esta ciudad no pone mucho interés en que los leoneses puedan disfrutar de una semana de actividades para todos y que ya que obtiene ingresos de todos los ciudadanos que algunos reviertan para proporcionar un poco de disfrute y movimiento económico” ha señalado la concejala socialista.