Los baches asolan una carretera que Diputación arregló hace 4 meses con 1,1 millones

Fotografía de AstorgaRedAccion.com

astorgaredaccion.com

El presidente de la Junta Vecinal de Lagunas, Adolfo Turienzo, cree que “es una vergüenza que en unos meses esté destrozada la carretera”, que formó parte de las actuaciones enmarcadas dentro del convenio de colaboración entre la Diputación y el Ministerio de Defensa para el acondicionamiento de las carreteras provinciales que se ubican dentro del área del Campo de Tiro del Teleno, según publica el diario digital AstorgaRedAcción.

Adolfo Turienzo asegura que “tendrá que haber alguien que sea responsable de la chapuza, tendrá que haber una garantía”, se pregunta. Este periódico lleva dos semanas esperando que el diputado de Fomento, Raúl Valcarce, dé una explicación (a través del gabinete de prensa de la institución provincial) sobre el deterioro de una carretera cuyas obras han sido costeadas con fondos públicos. De momento no ha habido respuesta.

En la intervención realizada a mediados del mes de enero solo se rellenaron los profundos baches con brea, sin embargo no se repararon los hundimientos de la calzada próximos a los baches. El acabado de la actuación impide una circulación segura en los tres tramos donde han aparecido los desperfectos.

Los baches se encuentran en cada una de las partes en que se dividió la obra. El primero de los tramos acondicionados se sitúa desde el fin de la travesía de Valdespino de Somoza hasta una zona en la que ya se realizaron obras con anterioridad, situado a 1.350 metros. El segundo con una longitud de casi dos kilómetros comienza antes de Lagunas de Somoza y finaliza en el inicio de la travesía de la citada localidad. La tercera actuación comprendió toda la travesía de Lagunas de Somoza en la que la carretera se adapta al ancho existente entre edificaciones y en cuarto lugar se intervino entre Lagunas de Somoza y un tramo previamente acondicionado con una longitud de 1.062 metros.

Etiquetas
stats