El Ayuntamiento de San Andrés pagará la deuda con Iberdrola

ileon.com

El reconocimiento y pago de la deuda que se mantiene con Iberdrola y la exigencia de recuperar el servicio de Urgencias del centro de salud de Pinilla han sido los puntos más significativos del pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El reconocimiento extrajudicial de deuda fue aprobado por 16 votos a favor y cinco abstenciones y contempla la adopción del acuerdo de aprobación, disposición, reconocimiento, autorización y liquidación de obligaciones de la deuda que se mantiene con la empresa Iberdrola Generación S.A.

La moción presentada por el Partido Socialista en referencia al servicio de Urgencias de Pinilla ha solicitado que el Pleno del Ayuntamiento de San Andrés por unanimidad tome los acuerdos de manifestar ante el Sacyl su rechazo al cierre de guardias del barrio de Pinilla, solicitar al Sacyl que agilice la construcción de un nuevo centro de salud, e instar al Sacyl a reabrir el servicio de urgencias en el barrio de Pinilla con carácter inmediato“.

El alcalde de la localidad, Goyo Chamorro, ha declarado “me encadenare y me pondré en huelga de hambre si las urgencias no vuelven a Pinilla como ya le dije al Delegado Territorial de la Junta. Las obras para la adecuación del centro empezaran, intentaremos que lo antes posible, ya que es un derecho adquirido y consolidado por los vecinos de Pinilla”.

Etiquetas
stats