El Ayuntamiento de León escala puestos de transparencia

Ayuntamiento de León - Ordoño II

ileon.com

El estudio laborado por la Universidad Rey Juan Carlos para valorar la adecuación de los ayuntamientos a la Ley de transparencia, acceso a la información pública y bueno gobierno sitúa al Ayuntamiento de León en el puesto 26 de los 144 de más de 50.000 habitantes, según informaron hoy fuentes municipales a través de una nota de prensa.

El Consistorio obtuvo una puntuación de 3,53 sobre un máximo de 5 y por encima de la media nacional, situada en 2,69. El análisis que se llevó a cabo entre los meses de abril y mayo de 2014 y los resultados han sido comunicados en este primer mes del año.

El trabajo se basa exclusivamente en criterios aplicados al cumplimiento de la Ley 19/2013, sin considerar otros parámetros que los allí señalados y ponderados con la existencia de la información y su claridad y facilidad de acceso, conforme establece el artículo 5.4 de la citada Ley.

Los cuatro apartados que se han analizado son información institucional, organizativa y de planificación,información jurídica, información económica, presupuestaria y estadística y solicitud de acceso a la información.

Etiquetas
stats