El Ayuntamiento de León convoca las ayudas a la innovación del comercio minorista y el Premio al Comercio Tradicional

El Ayuntamiento de León ha convocada las subvenciones para programas de apoyo a la innovación del comercio minorista y la XVIII Edición de los Premios al Comercio Tradicional. Las dos iniciativas propuestas tienen como principal objetivo apoyar al comercio y reconocer el emprendimiento y el afán de mejora y superación de los comerciantes de León.
Las ayudas para programas de apoyo a la innovación del comercio minorista de León van dirigidas a personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes que tengan la consideración de microempresa -menos de diez personas y balance anual menor a dos millones de euros- y estén ubicadas en el municipio de León. En este caso se establecen dos líneas de apoyo: desarrollo del canal electrónico de venta y mejora de la eficiencia energética del local.
El presupuesto para esta convocatoria de ayudas asciende a 25.000 euros. En el caso de la línea de desarrollo del canal electrónico, la subvención supondrá el 70 por ciento de los gastos elegibles hasta un máximo de 1.000 euros de subvención. En la línea de mejora de la eficiencia energética, también supondrá el 70 por ciento de los gastos de auditorías energéticas o en su caso de las inversiones realizadas en elementos destinados a la eficiencia con un máximo de 1.000 euros de subvención.
Comercio tradicional
Por otra parte, el Ayuntamiento de León ha convocado la XVIII Edición de los Premios al Comercio Tradicional con el fin de reconocer el esfuerzo de los comerciantes y la trayectoria profesional en la capital leonesa a través de su tradición y valores más significativos. Se primará la aportación al colectivo comercial de León, el emprendimiento y la consolidación de los proyectos empresariales.
Los beneficiarios serán aquellos comerciantes, tanto personas físicas como jurídicas, cuyo establecimiento comercial se encuentre radicado en León y que desarrolle alguna de las actividades económicas recogidas en los epígrafes correspondientes al sector de comercio de la clasificación del IAE y siempre que su domicilio social pertenezca a León. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 14 de octubre de 2016.
Por último, se convocan tres modalidades de premios destinados a aquellos comerciantes en reconocimiento a su trayectoria comercial en León, que promuevan la continuidad del establecimiento de carácter tradicional y que hayan contribuido de manera destacada y continuada a la promoción del comercio de la ciudad así como a aquellos comerciantes cuyo carácter emprendedor les haya permitido consolidar los proyectos.