El Ayuntamiento de León cierra la disolución de una empresa mixta de limpieza que le permitirá ahorrar 1,2 millones al año
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León abordó hoy la resolución del contrato que el consistorio mantenía sobre la prestación del servicio de limpieza de interiores por la empresa mixta Emilsa. La medida permitirá un ahorro anual de 1,2 millones a las arcas municipales, además de un reembolso único de 1,6 millones, según los datos ofrecidos hoy por la concejala de Personal y Régimen Interior, Nuria Lesmes.
La sociedad Emilsa, creada en el año 2006, quedará definitivamente disuelta en junio de este año y todos sus trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla municipal. A pesar de ese incremento, cifrado en torno a unas 105 personas, el Ayuntamiento de León conseguirá un ahorro anual de 1,2 millones porque se ahorrará el beneficio industrial y el IVA. A ese alivio económico se unirá otra partida única de 1,6 millones que le corresponden en concepto de su participación en la sociedad.
Nuria Lesmes subrayó que la municipalización de ese servicio estaba contemplado en el Plan de Ajuste elaborado por el equipo de gobierno y recordó que la medida además de contribuir al saneamiento de las arcas municipales consigue mantener el empleo, al subrogarse la totalidad de la plantilla.