El Ayuntamiento de León asegura que no renuncia al soterramiento de los cruces de la ronda Este

Ical

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León defendió hoy su intención de continuar adelante con el proyecto de soterramiento de los cruces de la ronda Este, en La Granja y en los Hospitales, negando así las afirmaciones del portavoz socialista en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez, al que se acusa de estar “preocupado por sus expectativas electorales” y de estar intentando “manipular y engañar a los leoneses”, respondieron los 'populares' a través de un comunicado a las críticas vertidas esta mañana.

El equipo de gobierno recordó que el Ministerio de Fomento informó al inicio de esta legislatura de que los soterramientos en esta ronda no se llevarían a cabo como consecuencia de la crisis económica, por lo que se instó a “buscar alternativas a medio plazo”. Por ello, el PP propuso una obra “transitoria” mediante la conversión en glorietas cerradas y sin regulación semafórica de estos cruces.

Esta medida provisional pretende, según informó el Ayuntamiento de León a través de un comunicado, dar una solución “relativamente sencilla” a estos puntos negros en el tráfico de la ciudad, recordó la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, que instó a los actuar de manera “más seria y rigurosa” tal y como exigen los ciudadanos, añadió.

Desde el equipo de gobierno municipal se aconsejó a José Antonio Diez “que se informe mejor antes de hablar, que trabaje más, que es la mejor manera de no meter la pata, y que pise más por el Ayuntamiento, que es como se atienden las necesidades de los ciudadanos”. Además, los 'populares' lamentaron que la búsqueda de titulares a diario en los medios de comunicación demuestra “la desesperación del candidato socialista”, concluyeron.

Etiquetas
stats