Astorga ya tiene cuentas para 2014, aprobadas en Junta de Gobierno

Astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Astorga ya tiene presupuesto para este año, que asciende a 7,6 millones de euros.. El equipo de gobierno del PSOE lo ha aprobado, finalmente, en la Junta de Gobierno celebrada nada más terminar el pleno extraordinario celebrado este miércoles, en el que PP y PAL votaron en contra de las previsiones de ingresos y gastos de 2014 presentadas por los socialistas.

El gobierno municipal ha tenido que recurrir al margen de maniobra que le otorga la Ley de Bases del Régimen Local. La disposición adicional decimosexta de la mencionada ley establece que la Junta de Gobierno tendrá potestad para sacar adelante el presupuesto, si no ha podido ser aprobado por votarlo en contra la oposición y si en el último ejercicio el Ayuntamiento fue gestionado con un presupuesto prorrogado, como así ocurrió en Astorga, que durante 2013 se funcionó con el aprobado en 2012 gracias a la abstención del PAL.

Este era el 'as' que tenía guardado en la manga el equipo de gobierno, ante una sesión plenaria en la que una de las opciones de lo que podía ocurrir fue lo que finalmente pasó, que PP y PAL unieron sus votos para impedir al PSOE que sacará adelante el último presupuesto de la legislatura.

Más información en Astorgaredaccion.com

Etiquetas
stats