Aprobados los presupuestos, los opositores a bomberos continúan esperando

Marta Cuervo

Tres espectadores del Pleno han sido testigos en primera persona de enmiendas a su favor, pero sin ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno.

Las oposiciones a bomberos quedan de nuevo en el tintero tras la decisión del PP, en solitario y con la oposición del PSOE y UPL, de desestimar la alegación a los Presupuestos municipales interpuesta por los 12 opositores a conductor bombero.

A fecha de hoy, las oposiciones están siendo objeto de un proceso de revisión de oficio de expediente de la convocatoria, lo que según la oposición política, “se trata de una argucia política para anular legalmente la convocatoria”.

El equipo de gobierno ha defendido su decisión alegando que es un gasto que el Ayuntamiento de León no puede asumir, además de que, al encontrarse bajo revisión de oficio, no se puede incluir una consignación presupuestaria, según el portavoz del equipo popular, José María López Benito.

En su intervención, Natalia Rodríguez Picallo ha recordado que el servicio de extinción de incendios es una competencia obligatoria del Ayuntamiento. “Actualmente hay 59 bomberos en el Parque de León, efectivos para salir a la calle. Sólo se amortizan 29 plazas.

Estas cifras suponen un grave riesgo para la seguridad de la ciudad“, ha declarado. Picallo, ha expresado, además, que ”el número de efectivos oportunos para que el servicio sea eficaz es de 85 bomberos“.

Ante esto, López Benito se escudó de nuevo ante la falta de consignación presupuestaria. Javier Chamorro, por su parte, también defendió la necesidad de la resolución de estas plazas a conductor de bomberos.

Etiquetas
stats