Ana Redondo, “disponible” para ser líder del PSOE de Castilla y León

Rubén Cacho / ICAL La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, analiza la situación de las comparecencias solicitadas respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid

Ical

La viceportavoz del Grupo Socialista en la Cortes, Ana Redondo, reiteró hoy su “disponibilidad” a ser secretaria autonómica del PSOE “si el partido lo considera oportuno”. Redondo matizó que su interés es “ayudar a resolver los problemas”, por lo que consideró que las decisiones deben ser “lo más consensuadas posibles”.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en las Cortes de Castilla y León, la viceportavoz no quiso desvelar si entre sus ambiciones se encontraba liderar al PSOE a nivel autonómico, aunque afirmó sentir “mucho cariño” por parte de sus compañeros. En la misma línea, Redondo reiteró que la decisión que tome el partido será “la mejor” porque tienen “la obligación de ser la alternativa real a un PP que lleva 30 años gobernando en la Comunidad”.

Así, la viceportavoz apeló a la “grandeza” del PSOE al considerar que una decisión consensuada “es posible” pese a los problemas del pasado, “que existieron y que hay que superar”. De hecho, Redondo afirmó que este paso resultará “enriquecedor” para un partido democrático que “permite que todos sus militantes decidan por igual”.

Óscar López

Por otro lado, la viceportavoz destacó que la presencia en el Senado del actual portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Óscar López, “ayudará a reforzar a Castilla y León”. “Estamos en un momento de transición. Pedimos una reforma constitucional para que el Senado tenga verdadera importancia, por lo que tener a Óscar López en la Cámara Alta será un gran paso”, declaró. Asimismo, el Redondo señaló que “está por decidir” cómo podrá terminar el grupo la legislatura sin el portavoz.

Etiquetas
stats