Alonso: “Sólo el PP tiene en su mano salvar 5.000 empleos de la minería en León”
El diputado socialista leonés José Antonio Alonso ha destacado que “el PP es el único partido que tiene en su mano salvar los 5.000 empleos de la minería en León”.
“Su mayoría absoluta le obliga a salvar el empleo en las cuencas, no puede dejar morir un sector clave para la economía de la provincia”, ha indicado Alonso al término de la reunión de coordinación de parlamentarios que se ha celebrado este jueves en la sede del PSL-PSOE.
Alonso ha destacado, a través de un comunicado de prensa, que “los fortísimos recortes impuestos por el Gobierno Rajoy van a tener muy graves consecuencias en el empleo en todo el país, y sobre todo en León”. Por eso, ha indeicado que el grupo socialista va a defender en el Congreso y el Senado la restitución total de los fondos mineros “porque suponen la posibilidad de pervivencia de los más de 5.000 empleos directos indirectos de la minería”.
“Ellos disponen de mayoría absoluta y pueden hacer lo que quieran, y lo que les exigimos como hemos hecho ya en el Congreso es que preserven esos fondos mineros y por lo tanto esos empleos en la minería”, ha manifestado Alonso.
Los recortes de Rajoy y del gobierno del PP y las consecuencias que están teniendo en la población centran la preocupación esencial de los parlamentarios socialistas leoneses. “La sanidad y la educación pública están sufriendo recortes antisociales que hacen recaer la crisis y sus consecuencias en las rentas medias y del trabajo, eso es evidente. Pero nos preocupa muchísimo el costes que estas medidas están teniendo en el empleo, especialmente en León donde si hay políticas activas de crecimiento y de desarrollo no se podrán salvar miles de puestos de trabajo”, ha subrayado Alonso.
En la reunión de coordinación José Antonio Alonso, Helena Castellano e Ibán García del Blanco analizaron como cada semana la actividad del grupo.
“El problema sustancial de toda la política del Gobierno Rajoy es que los fortísimos recortes van a acompañados de una absoluta ausencia de cualquier política económica de crecimiento. Con esto y con una reforma laboral tan ineficaz como injusta están consiguiendo ahogar la economía, crear desempleo y meter desconfianza en los inversores, ya que están llevando a cabo una actuación que es contraria a los que dijeron tanto en campaña electoral como en las semanas posteriores. Nos preocupan esencialmente la sanidad pública porque se están desmantelando mediante el copago que va a afectar a pensionistas y a las rentas más bajas; pero también estamos alarmados por el desmantelamiento de la educación pública con la revisión de tasas, la reducción de becas y una reducción del profesorado que supondrá una ampliación del número de alumno por clase en detrimento de la calidad de la educación”, ha explicado Alonso.
Según los parlamentarios socialistas, “es el coste en términos de desempleo lo que debe ahora generar más medidas de actuación ya que el número de parados está aumentando tanto en León que se sitúa con una de las peores tasas de actividad del país y la situación puede empeorar sustancialmente si no se restituyen esos fondos mineros que salven las cuencas y sus puestos de trabajo”.